En un mercado cada vez más complejo, se habla mucho de la innovación pero pocas empresas saben realmente lo que implica. No se trata de innovar por innovar, sino de entender qué se necesita para continuar creciendo. Con más de 40 años en el mercado, Francisco Salgado, CEO de Saylor, empresa de servicios de limpieza para empresas, comunidades de propietarios, parkings y particulares, nos explica el know how detrás del negocio.

Con una apariencia renovada (logo actualizado) y una página web desde la cual se puede acceder a todos los servicios que Saylor ofrece, Francisco Salgado redobla su apuesta por el mercado de servicios de limpieza con el fin de garantizar siempre la mejor calidad en limpieza e higiene.

Teniendo en cuenta que llevan 40 años en el mercado y tienen una amplia experiencia trabajando con distintas empresas y sectores, ¿hacia dónde evolucionan los servicios de limpieza?
De momento los servicios son realizados fundamentalmente por personas, lo que indica que la evolución a nivel tecnológico es precaria.

¿Qué aporta la tecnología a los procesos de limpieza e higiene?
Las compañías que desarrollan las máquinas no destacan por una evolución equiparable al desarrollo tecnológico evidente de otros sectores.

¿Qué tipo de productos utilizan para la limpieza?
Los químicos evidentemente son ecológicamente sostenibles; estos son creados cumpliendo la normativa vigente europea. Además, indicar que el proceso de reciclaje es cumplido con rigor.

¿Cómo es el proceso de selección de personal? ¿Cómo los forman?
En el ámbito de la operativa cuidamos ciertos aspectos como buscar personas con capacidad de trabajo en equipo; con un grado de interés por trabajar, no solo para generar ingresos, sino que también por adquirir una especialización para una mayor profesionalidad. Buscamos en las entrevistas a personas con un perfil cuidado, tanto en su imagen, que será la nuestra en un futuro, como una educación para conciliar con los clientes.

¿En qué se diferencia Saylor de otras empresas de limpieza?
Todas las empresas desarrollamos la misma actividad pero hemos analizado qué, manteniendo protocolos y procedimientos estricto de cumplimiento, se consigue un sistema mecanizado. Ello confiere un equilibrio entre el coste del cliente y una efectividad del servicio, garantizando una óptima imagen a nuestros clientes.

Por otro lado, indicar que nuestro departamento de calidad (QS) analiza periódicamente la efectividad comentada. Cuando el QS encuentra alteraciones y/o desajustes, se elabora una nueva programación para efectuar cursos de refresco in-situ.

¿En qué ciudades trabajan?
Actualmente trabajamos en Barcelona y Madrid.