Elegir una empresa de limpieza para mantener la oficina impecable cada día de la semana, encontrar un equipo de limpieza para encargarse semanalmente de la escalera del edificio de la comunidad o, incluso, dar con una persona de confianza para la limpieza de nuestro hogar, no es tarea fácil. Por ello, es muy común que cuando decidimos contratar una, no sepamos bien cómo hacerlo.

Nuestro consejo: no tomes decisiones apresuradas. No te precipites contratando una empresa de limpieza que no cumple con tus requisitos y no te genera confianza.

A la hora de elegir medítalo y tomate tu tiempo. Y por si necesitas algún consejo para contratarla, aquí tienes 5 preguntas que deberías hacerte antes de firmar el contrato.

  1. ¿Cuenta la empresa con algún tipo de garantía?
    No hay duda de que si la empresa que contratas cuenta con algún tipo de garantía, no tienes que preocuparte a la hora de reclamar por la calidad del servicio prestado. Por ello, en Saylor contamos con un departamento de Quality Service y hemos implementado un sistema de auditoría interna (Quality Service) que reporta directamente a la Dirección Técnica. Su función es la de analizar posibles incidencias en el servicio y proteger los intereses de cada uno de nuestros clientes, tanto desde el punto de vista del resultado del trabajo como del trato humano del equipo profesional.La inclusión de protocolos de comunicación en el modelo de gestión nos permite la detección inmediata de cualquier desviación que pueda producirse respecto a los objetivos definidos por el cliente, lo que nos permite ofrecer soluciones en tiempo real. Desde el área de auditoría se informa periódicamente a cada uno de los asesores comerciales sobre el nivel de calidad y satisfacción evaluado en los servicios efectuados, a la vez que se trasladan los resultados a nuestros clientes mediante informes personalizados.
  2. ¿Cómo sé que me envían al empleado correcto?
    Es importante conocer qué tipo de relación tiene la empresa de limpieza con los empleados que contrata para ofrecer los distintos servicios. En el caso de Saylor, todo el equipo recibe periódicamente formación para un reciclaje continuo, lo que nos permite mantener la calidad y profesionalidad de nuestros servicios en los niveles más competitivos. Además, todos los trabajadores cuyas funciones así lo requieran, están acreditados con las titulaciones correspondientes a su puesto.

  3. ¿Qué ocurre si se produce una posible incidencia el servicio?
    Debes asegurar de antemano que la empresa que contratas, responderá siempre de manera inmediata a tus solicitudes. De elegir nuestra empresa, contarás con un asesor comercial a quien podrás contactar por teléfono o vía mail. Somos conscientes de que únicamente conociendo aquellos puntos en los que debemos mejorar, podremos ofrecerle nuestro servicio más eficiente y profesional.Además, como hemos explicado en el primer punto, hemos implementado un sistema de auditoría interna (Quality Service), cuya función es la de analizar posibles incidencias en el servicio y proteger los intereses del cliente dentro de nuestra empresa. ¡Siempre respondemos!
  4. ¿Tiene algún tipo de seguro?
    Asegúrate de que la empresa que contrates disponga de algún tipo de seguro contra accidentes. Nosotros tenemos contratado un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier eventualidad que pueda producirse en el desarrollo de las funciones de nuestros trabajadores.
  5. ¿Qué tipos de productos utiliza para la limpieza?
    Es una pregunta a tener cuenta, ya que no es lo mismo limpiar con cualquier tipo de producto a utilizar aquellos que no dañan el medioambiente. En este sentido, somos conscientes de la importancia de esta elección y por ello ponemos especial interés en la utilización de productos ecológicos, respetuosos al máximo con el medioambiente.

    Es más, trabajamos en estrecha colaboración con laboratorios químicos para aportar nuestro expertise en el desarrollo y mejora de los productos que utilizamos. Todos los avances obtenidos redundan siempre en un servicio más eficiente y en un mejor rendimiento de los operarios. En definitiva, en un mayor beneficio para el cliente.

Si quieres seguir profundizando sobre nuestros distintos servicios, no dudes en contactarnos. ¡Encantados de ser tu empresa de limpieza!